La Unió Musical Nostra Terra de Son Ferriol, ayer, durante su actuación. Foto: JOAN LLADÓ

TW
0

M.DÍAZ /A.L.

Las bandas de música de Palma celebraron a Santa Cecilia, patrona de la música. Lo hicieron con un concierto, ayer en el Auditòrium, en el que participaron seis agrupaciones. La mañana comenzó con los jóvenes intérpretes de la Banda de Música s'Almudaina, que dirigidos por Fernando Gil Alonso, abordaron un preludio, El anillo de hierro, escrito por Pere Miquel Marquès; y una fantasía, Copelia, de Delibes.

La Agrupació Musical del Camp Redó contó con la batuta de Vicente Bono Suárez en el pasodoble III Centenario, de José Vicente Díaz Alcaina, y Firts Suite. Todos los estilos musicales sirvieron para honrar a la patrona y la Banda Unió Musical Son Cladera lo hizo con una Danza Oriental, de José Manuel Izquierdo, y un Concerto d'amore, de Jacob de Haan. Al frente estuvo Raquel Gómez Moreno. La formación fundada en 1986 anunció su despedida «temporal», ya que desde hace años no disponen de un «local decente» donde ensayar, explicó Raquel Gómez, quien aseguró que en el Ajuntament «nos prometieron un espacio, pero ya estamos cansados». La formación espera que haya una respuesta y que la despedida no sea definitiva.

La Societat Musical Instructiva Santa Cecilia de Son Rapinya tocó Nuredduna, en versión pasodoble de J.Roig Petit, y un tema de Stars Wars. Dirigió Javier V. Blanco. Finalmente, la Banda Municipal de Palma, que dirige Juan Giménez, ofreció The Planets, de Gustav Holst.