TW
0

La Fundació Teatre Principal de Palma ha abierto el plazo de convocatoria anual para las ayudas de proyectos escénicos a nuevos creadores con el objetivo de «motivar a que salgan nuevos creadores y darles apoyo», comentó el director gerente del Principal, Joan Arrom.

Las bases para solicitar dicha subvención se pueden encontrar en la página del teatro, www.teatreprincipal.com. En ellas, se argumenta que la finalidad de estas ayudas es fomentar la producción escénica contemporánea de creadores emergentes y facilitar la salida de proyectos para que puedan formar parte de los circuitos de producción y programación profesionales.

Joan Arrom aclaró que no hay falta de nuevas ideas, sino que el problema es que hasta ahora «no se han desarrollado las plataformas para mostrar esas obras». Con estas ayudas, la fundación se compromete a desarrollar la producción ganadora en un plazo máximo de dos años en régimen de producción propia, de coproducción con la persona solicitante, o de coproducción con compañías y productores profesionales.

Una comisión evaluadora será la encargada de determinar qué proyecto recibe dicha subvención y estará compuesta por un escritor, un director de escena, un productor, un experto en artes escénicas y un representante de la Fundació Teatre Principal de Palma. Arrom subrayó que se valorará, sobre todo, la innovación artística, nuevos lenguajes, además de la vinculación con la actualidad de las Islas.

Es necesaria nueva gente en la escena mallorquina, para que «el teatro no se vuelva algo endogámico», añadió el director gerente del Principal, quien puntualizó que «estas ayudas no son exclusivas para la gente joven, sino también para aquellos que, aún no siendo nuevos creadores, no hayan puesto en escena la obra presentada».