TW
0

A.LARGO ¿De qué hablan dos amigos cuando se reencuentran? ¿De amigos comunes, de la infancia, sexo, mujeres, trabajo...? Probablemente, no nos llevaríamos las manos a la cabeza ni muchas sorpresas, o sí, porque fruto de esa confianza, sus conversaciones más sinceras afloran. El cineasta ibicenco David Marqués clausuró ayer el ciclo Cinema d'Autor de la UIB en el Augusta con la proyección de su largometraje Aislados, rodado en 2005 y con el que ha obtenido numerosos reconocimientos nacionales e internacionales.

«Rodamos la película en seis días, era una historia pequeña con un equipo mínimo y rodado en miniDV», aseguró el cineasta. Después de dos meses, Aislados llegó al Festival de Málaga y la respuesta del público anunció el éxito de un filme «de mínimos» que ha recorrido medio mundo, logrando una de sus mejores críticas en Londres.

Aislados, largometraje posterior a Cualquiera, puede considerarse la segunda entrega de una trilogía ambientada en Eivissa, que completará Desechos, en la que Marqués se encuentra trabajando. «Desechos es un trabajo que necesita mayor presupuesto», aseguró el cineasta, quien desveló que en este caso tratará el tema de la supervivencia.

Como muchos otros realizadores, Marqués dio sus primeros pasos en el mundo del cortometraje con Bocanadas y Tragos, antes de lanzarse al largo.