TW
0

Nunca se ha visto obligado a desempeñar una profesión que no fuera la suya. Los inicios de su carrera se remontan al año 79 y ahora Miquel De Marchi combina la pedagogía, en la Escola Superior d'Art Dramàtic de les Illes Balears (ESADIB), con la interpretación.

Hasta el próximo 28 de marzo, le podremos ver sobre el escenario del Teatre Principal de Palma con Cavalls Verds, una obra de creación colectiva en la que da vida a hasta tres personajes. «Son personas que podemos ver en la calle, dos de ellos han sufrido alteraciones que tienen unas consecuencias en su comportamiento», explica el actor, quien reconoce que en este montaje «los actores nos hemos visto obligados a extraer el máximo de registros posibles», lo que requiere «un gran esfuerzo físico y una gran preparación», sobre todo, «por los rápidos cambios de escena».

Cavalls Verds, dirigida por Pitus Fernández, parte de algunos casos reales con el asesoramientos de expertos como Lluís Torrent, porque «hemos evitado en todo momento hacer una obra de locos», aclaró Miquel De Marchi.

El resultado de este proceso de trabajo duro y exigente es «muy aceptable». El público será el encargado de juzgar el espectáculo, producido por el Principal y Téntol Teatre. El atractivo de la obra es, según De Marchi, la posibilidad de contemplar a unas personas cómo no han visto en otras ocasiones y ver «cómo se relacionan entre ellos».

El actor, quien reconoce que en este trabajo han partido en muchos casos de la improvisación, asegura que «las sensaciones del público van a depender de sus propias sensibilidades».

Miquel De Marchi afirma que «disfruta mucho» como profesor titular del área de movimiento de la ESADIB. «Me interesa este proyecto de escuela en la que el alumnado viene porque quiere». El intérprete comentó que el teatro en las Islas «ha cambiado radicalmente en los últimos años» y que con preparación y formación los actores «tienen una oportunidad única».