TW
0

El cine balear se trabaja su propio futuro. Un porvenir, seguro glorioso, porque en méritos y esfuerzos el sector no escatima. Fruto de ese empeño, proyectos cinematográficos, entre muchos otros, como Desesperación, se producen anualmente en las Islas.

Han sido cinco días intensos y agotadores de rodaje, pero el cortometraje de Daniel Aguilarte (Valencia, 1975) es casi una realidad. Sin embargo, no será hasta el verano cuando podamos ver esta producción, con la que Twinpics inicia su andadura como productora e inscribe su sello unos meses antes del inicio del rodaje de El perfecto desconocido, de Toni Bestard.

La historia, que contará con música de Sergio López, es el séptimo cortometraje que firma el director valenciano. Leticia Dolera, Borja Tous, Xavi Muñoz y Simó Andreu han compartido protagonismo en un guión en el que «todos tienen problemas» y en el que las historias «se enlazan», comenta Aguilarte. Así, Ana -Leticia Dolera- da vida a una chica desesperada que, pese a su angustia, intenta dejar de fumar. Por otra parte, Àngel -Borja Tous- es un arquitecto acomodado en una vida trivial y vacía. David -Xavier Nuñez- es un chico atrapado en sus recuerdos y «el que peor está a priori», explicó el cineasta. Todos ellos lucharán por huir de sus propias desesperaciones y ahí interviene el actor Simó Andreu como psicólogo.