TW
0

Durante diez días ha sido la gran y única protagonista. Ya lo adelantaba el músico Gerard Quintana en su pregón inaugural de la XIX Setmana del Llibre en Català y así ha sido. La feria, que abrió sus puertas el pasado 23 de febrero en el patio de La Misericòrdia, ha superado sus expectativas y ayer se despedía hasta una próxima edición con las presentaciones de Perspectives de futur del nacionalisme a les Illes Balears, de Bernat Joan, y Zàpping, de Bernat Joan.

Actividades infantiles, presentación de libros, tertulias, recitales poéticos, el estreno del documental sobre Blai Bonet o el dictado en catalán han sido algunos de los actos paralelos a la feria que, según los organizadores, «son fundamentales para atraer al público», explicó ayer el gerente Josep Mallol. Sin embargo, los lectores en lengua catalana en la Isla aumentan cada año y eso es algo que reflejan también en las ventas.

«Cada día hay más gente que lee en catalán, y aunque no sea un porcentaje muy elevado respecto a los lectores en lengua castellana, es gente que lee mucho», aclaró ayer la presidenta del Gremi de Llibreters, Marian Colom, quien confesó ayer que «el público nos ha apoyado bastante y el balance final es muy positivo, aunque aún no disponemos de los resultados totales». Sin embargo, Mallol, comentó que, según las cifras barajadas en los últimos días, «las ventas podrían haber aumentado un 16 por ciento respecto al año anterior».