TW
0

Puede que el hombre moderno tienda a la infelicidad por naturaleza o que no seamos capaces de digerir demasiados espacios de felicidad. Puede que el éxito, en grandes dosis, sea contraproducente o que, definitivamente, tengamos pánico a vivir una etapa de gloria porque sabemos que, tras ella, puede que llegue otra de decadencia.

El director de teatro Sergi Belbel estrenará mañana, a las 20.00 horas, en el Teatre Principal de Palma la producción A la Toscana, «un montaje que, si trata algún tema, es el de la crisis del hombre moderno occidental» y que fue escrita por Belbel en Mallorca, en verano de 2006.

El actor Jordi Boixaderas dará vida a Marc, un hombre que, aparentemente lo posee todo, «un hombre que se define como optimista» y que pierde hasta la ilusión por la vida.

La producción, de la que Belbel también es autor, presenta la Toscana como lugar idílico o paraíso. Allí, junto a su mujer, interpretada por Cristina Plazas, Marc intentará reencontrarse a sí mismo.

«Todo lo que sucede en la obra se presenta desde la mirada del protagonista», explicó Belbel, quien destacó que el montaje es «un rompecabezas sin respuestas». De modo que el autor deja la obra abierta para que sea el propio público quien reflexione y «se lleve la obra casa».

El director gerente del Teatre Principal, Joan Arrom, destacó que «nadie sale de esta obra indiferente, sino con preguntas y eso es muy bueno». Arrom presento a Belbel, también director de Teatre Nacional de Catalunya, como uno de sus autores predilectos.

A la Toscana, que arranca su gira en Palma, podrá verse en el Principal también el sábado, a las 21.30 horas.
Sobre la colaboración entre el Teatre Nacional de Catalunya (TNC) y el Principal, Sergi Belbel corroboró que están trabajando intensamente en ello. Además, ambos adelantaron que las dos instituciones están a punto de firmar un acuerdo para desarrollar una coproducción, que se estrenará en Barcelona en enero de 2009. Sin embargo, no especificaron qué tipo de montaje será y quién lo dirigirá.

El Teatre Nacional de Catalunya desarrolla este tipo de proyectos con otros centros públicos de Catalunya y del resto de la Península como el Centro Dramático Nacional o el Teatro Español.