TW
0

Sergi Belbel estará hoy en Palma para presentar el montaje A la Toscana, del que es autor y director. Ayer, desde Barcelona, explicó a Ultima Hora los proyectos que tienen previsto desarrollar conjuntamente el Teatre Nacional de Catalunya (TNC), del que es director, y el Teatre Principal de Palma.

Cabe recordar que A la Toscana, que se representará en el Principal los días 11 y 12, forma parte del intercambio de espectáculos previsto entre las dos instituciones para esta temporada.

«Tenemos buena sintonía con el Principal y con Joan Arrom, y estamos trabajando para desarrollar pronto un proyecto de colaboración», explicó el director del TNC, quien aseguró, respecto a los espectáculos de Mallorca que viajarán el teatro catalán: «El intercambio se va a hacer, pero se está estudiando cómo y cuándo». Respecto a la aportación insular a la institución catalana, Belbel sostuvo que «hay escritores, proyectos, actores y directores de un nivel cada vez más alto en las Islas y que aportarán, sobre todo, patrimonio».

Sergi Belbel explicó, además, que el proyecto de Arrom «tiene muchos puntos en común con los del Teatre Nacional de Catalunya». El director de teatro comentó que, además de una programación atractiva, lograr un público asiduo y fiel es uno de los principales objetivos a alcanzar por el Principal para llegar a convertirse en el escenario de referencia de la Isla. «El teatro no tiene sentido si el espectador no acude, hay que intentar crear un público que vea al teatro como suyo», comentó Belbel, quien destacó que «la producción, fabricar lo propio es lo más importante».

El director del TNC se encuentra preparando en estos momentos la temporada del teatro nacional del año que viene. Sobre A la Toscana, Belbel explicó que presenta a un hombre que lo tiene aparentemente todo y que sufre una terrible crisis personal. En la obra se muestra que el exceso de espacios de felicidad en la vida es contraproducente.