TW
0

Mediterránea e industrial, inspirada en los astilleros y salvando estereotipos. El escultor Pep Canyelles se embarca en un «reto fascinante» recreando la atmósfera de la zarzuela Marina, de Emilio Arrieta, por encargo del Teatre Principal de Palma.

La obra, que se estrenará el próximo 22 de diciembre, recupera este clásico, bajo la dirección escénica de Juanjo Granda y la musical de Francesc Bonnín.

La madera y el hierro son los principales materiales a los que ha recurrido Pep Canyelles para presentar al público mallorquín los tres actos de esta función, que se estrenó en el año 1855 en Madrid. «He tenido que investigar y profundizar en la historia, analizar dónde sucede y entrar en el modo de vida de aquel entonces para recrear esta atmósfera huyendo de estereotipos», explicó el artista.

U El escultor ha apostado por una línea estética cercana a su trabajo, conservando así su «propio mundo escultórico». Canyelles reconoció que desde el Principal ha habido «una voluntad real de dar un aire diferente, a la zarzuela le faltaba un poco de modernidad». Además, explicó que «siendo una producción propia es muy positivo que se elija a gente de la Isla».