TW
0
CELIA HEREDIA La combinación del arte plástico con el de aquellos que se dedican a velar por la salud de los animales, ha hecho posible 100COVIB, una exposición que organiza el Colegio Oficial de Veterinarios de les Illes Balears (COVIB) para celebrar su centenario y que se inaugura hoy, a las 20.00 horas, en Ses Voltes (Palma).

Comisariada por Cristina Ros, 100COVIB cuenta con obras de 25 artistas. Esta colaboración es una muestra de apoyo a la difusión del trabajo de los veterinarios y veterinarias de les Illes Balears. Según apuntó Ramón García, director del colegio, «la idea surgió en 2001, a raíz de querer decorar una pared vacía de nuestra sede en Palma, después empezamos con exposiciones individuales que aparecían en nuestra revista trimestral, hasta llegar a reunir 25 piezas que, aunque no todas están relacionadas con el mundo de la veterinaria, sí que expresan la libertad que queremos transmitir».

Pinturas, esculturas y fotografía de los artistas Joan Àvila, Pep Guerrero, Joan Costa o Pep Coll, entre otros, están recogidas en un catálogo que será otra herramienta más «para difundir el trabajo de los veterinarios», apuntó Ros. «Además, ha impulsado el amor por el coleccionismo y por el arte entre los miembros del colegio» añadió.

La muestra permanecerá abierta hasta el 6 de enero.