TW
0
M.GARCIAS Dentro del programa ArtFutura 2007 que se celebra estos días en Palma, entre otras ciudades españolas, ayer por la tarde se proyectaron los cortometrajes seleccionados en ArtFutura Show 2007: el documental sobre los videojuegos 8-Bit y el programa Pod-Love, cinco episodios producidos por la Australian Film Comission y la SBS Independent. A las 20.00 horas y fuera del programa general del festival que organiza la Fundació Sa Nostra en Ciutat, se estrenó el cortometraje finalista del Premio 3D España, Riscs.

«Riscs es un encargo de la Conselleria de Treball del anterior Govern que tiene la finalidad de concienciar al empresario de los riesgos laborales a los que están expuestos los trabajadores», explicó Joan Montes de Oca, director de la Unitat d'Animació i Realització Cinematogràfica de la Universitat de les Illes Balears. «Es el primer proyecto que hacemos desde el UARC, productora que se ha montado para autoabastecer y complementar los estudios del Master of Art in Image Synthesis and Computer Animation (MAISCA)», dijo Montes de Oca.

Bajo una dirección más creativa e innovadora que propiamente comercial, «la estética de Riscs es bélica», explicó el director, y añadió que a partir de una acción cotidiana «un accidente desencadena la historia en un total de 11 minutos».

Montes de Oca explicó que además en los créditos del cortometraje «hay unas secuencias didácticas que resumen la historia de una forma amena».
Los Premios 3D España se anunciarán mañana domingo. De los diez finalistas seleccionados, Montes de Oca aseguró que «Riscs ha sido reducido a 4 minutos y que ello influye en la calidad de la historia y su selección».