TW
0
M. GARCIAS La cantautora mallorquina Maria del Mar Bonet presentó su último disco Terra Secreta (Kina Kanya Music). La publicación del álbum coincide con la celebración de los cuarenta años de la cantante detrás del escenario. «Hacía mucho tiempo que quería editar un disco como este, es una selección de canciones de amigos míos, canciones íntimas que han salido de la intimidad», aseguró la cantante.

El título del disco y la canción que lo abre corresponden al poema de Robert Graves El país secret y las demás piezas, a composiciones de músicos junto a los que ha colaborado. «Esta grabación es una colección privada de versos y acordes, en algunos casos han estado encerrados largo tiempo en un estuche; en otros, ya los he interpretado».

Canciones de Joan Manuel Serrat, del poeta Guillem d'Efak, una pieza de Toti Soler sobre un poema del rey medieval Dionís de Portugal, piezas de Joan Bibiloni, forman parte del repertorio del Terra Secreta. «Me ha llevado un año y medio grabar el disco y quiero reflejar la calidez del interior», explicó Bonet, que ha alternado ritmos de blues y de jazz con tonos de bossa nova, romances propios de la tradición mediterránea y ritmos griegos. «No hago las cosas para que sean la última novedad», aseguró la cantante, e insistió en que el disco es para que la gente «lo disfrute en la intimidad».

A diferencia de su penúltimo disco, Amic, amat, donde destacan sonidos orientales, éste es como un «ramo de flores de distinta procedencia».
El trabajo discográfico salió a la venta el pasado 6 de septiembre y ya ha conseguido ser el más vendido en el apartado de World Music de iTunes en el Estado español.