TW
0
Ll. GARCÍA Imágenes para un documental de la televisión de Bulgaria, dirigido por Vassil Mintchev, que supone un recorrido mundial por la obra del escultor de este país Vejdi Rashidov, con motivo de sus treinta años de dedicación al arte, se rodó ayer en Sóller, en la finca Ses Tanques de Can Serra, dónde sus propietarios cuentan con obras del artista.

Mintchev filmó la colección de Ses Tanques y entrevistó a su propietario, Pere A. Serra, presidente editor del Grup Serra, que ya publicó en 2006 un artículo sobre la obra de Vejdi en un libro de gran formato dedicado a su obra.

En un entorno que el escultor calificó de «magnífico» se filmaron algunas de las secuencias del documental. El escultor iba acompañado de su esposa Sneja Rashidova y también formaba parte del grupo la esposa del director, la experta en expresión teatral Radka Riaskova. La obra de Vejdi se caracteriza por figuras antropomórficas y zoomórficas en metal con gran fuerza expresiva. Su trabajo, cuyo rastro seguirá este documental por España, Francia, Japón, Italia y otros lugares, son habituales en los encuentros artísticos internacionales desde 1978, momento en el que empieza a exponer en su país y en el exterior. Rashidov nació en Dimitrovgrad (Bulgaria) en 1951 y en 1978 se graduó en la Academia de Bellas Artes de Sofía.