TW
0
M.G.B. El pintor extremeño Antonio Bernal (Cáceres, 1960) expone durante estos días y hasta el 6 de octubre en la galería Gala Art Gallerie de Palma. El pintor, que expone por primera vez en Ciutat, contó que es especialista en retratos y «en conocimientos de anatomía, aunque a veces me salto las reglas».

Para esta muestra Bernal ha realizado un trabajo de 37 óleos en los que destacan los colores pastel. «Todos han sido pintados en la Isla, en la que llevo poquito tiempo, pero ya se puede notar la influencia de la luz, que en Mallorca es extrema y eso para la pintura es maravilloso porque transmite alegría y acrecienta los valores que yo busco», aclaró Bernal.

«Me interesa que detrás de una obra haya concepto, desarrollar lo intangible, la paz, la armonía y la belleza», dijo el pintor, quien representa maternidades como símbolo de ternura o niños como símbolo de la inocencia.

El artista explicó que lo más importante para él era interaccionar con el espectador: «Cuadros que no molesten y que incluso conlleven una energía terapéutica en contra del estrés y del nerviosismo».

Otro factor destacable en la base de su pintura es la inspiración que encuentra en la naturaleza y en la realidad cotidiana. Su pincelada es suelta y alterna con zonas no acabadas.