TW
0
M.G.B. La Noche de Estrellas se celebró ayer en el Auditòrium de Palma con un concierto organizado por la Asociación Austríaca de Amigos de Mallorca. El acto sirvió para recaudar fondos a favor del proyecto Emergència Perú, que gestiona la delegación de monjas Trinitarias de Mallorca.

El tenor sudafricano Johan Botha, el barítono Falk Struckmann y la soprano suiza Heidi Brunner cantaron junto a la Orquestra Simfònica de Balears, dirigida por Philippe Bender, un concierto operístico que abrió con Las Valquirias de Richard Wagner, que forman parte de la tetralogía El anillo de los nibelungos.

Tras el intermedio se interpretaron arias y duetos. El repertorio fue: De Giuseppe Verdi, parte del primer acto de la ópera Don Carlo; de Pietro Mascagni, el Intermezzo de la Cavalleria Rusticana; Andrea Chénier, de Umberto Giordano; el primer acto del Credo de Jago y el final del segundo acto del Otello-Jago dueto. La última de ellas fue dedicada al recientemente desaparecido tenor italiano Luciano Pavarotti.

Al acto asistieron, entre otros, su organizador, Joseph Egger, presidente de la Asociación Austríaca de Amigos de Mallorca; Dolça Mulet, consellera d'Esports del Consell; el senador Joan Fageda; Pere A. Serra, presidente editor del Grup Serra; Àlvaro Midelmann, presidente de Foment de Turisme; Carmen Serra, directora de Publicidad y Ventas del Grup Serra; Xisco Bonnín, director musical de la Fundació Teatre Principal; el galerista Joan Guaita o el notario Raimundo Clar.

El evento convocó a 800 personas, que respondieron a la llamada solidaria.