TW
0
R.C. Las voces del tenor sudafricano Johan Botha, el barítono Falk Struckmann y la soprano suiza Heidi Brunner sonarán esta noche, a partir de las 21.30 horas, en el Auditòrium de Palma, junto a la Orquestra Simfònica de Balears, dirigida por Philippe Bender.

El motivo de esta unión es el concierto benéfico organizado por la Asociación Austríaca de Amigos de Mallorca, con el nombre de Noche de estrellas de la Ópera.

El presidente de esta asociación, Joseph G. Egger, lleva unos 20 años organizando este tipo de eventos en la Isla y aseguró que «conseguir a estos cantantes es muy difícil porque su agenda está cerrada a cinco años vista y es muy apretada, pero como son amigos míos, aceptaron», señaló.

Según el organizador, este concierto benéfico va a ser una especie de ensayo general para los cantantes, «ya que interpretarán la obra de Wagner que están preparando para presentar en el Staatsoper de Viena el próximo día 2 de diciembre».

La motivación de esta gala es benéfica, ya que todo lo recaudado por la venta de entradas será destinado a ayudar a la asociación Emergència Perú, Aynee, Mallorca Trinitàries.

El programa de la noche comenzará con una primera parte en la que interpretarán el primer acto de La Valquiria, de Richard Wagner, y una parte de El señor de los Nibelungos.

En la segunda parte del recital, según su organizador, «más lírica», ofrecerá temas de Giuseppe Verdi como El Arioso y el Dueto de la ópera de Don Carlos y del Otello, y el Credo de Jago.

Para cerrar el acto, los músicos cantarán el Aria de Michele de Il tabarro y el Aria de Calaf de Turandot, ambas de Giacomo Puccini. Además, el tenor Johan Botha interpretará el Aria de Calaf en memoria del recientemente fallecido tenor italiano, Luciano Pavarotti.