TW
0
F.MARÍ La plástica y la literatura se entremezclan a través de las manos y la mirada de Joan Miquel Ramírez Suassi. Nacido en Manacor en el año 1965, el artista reside en Madrid desde hace años y desde allí conforma su evolución creativa. La búsqueda experimental le lleva a utilizar variadas técnicas en el campo de las artes plásticas. Así, su vertiente interdisciplinar le lleva a la escultura, la pintura, la fotografía, las instalaciones o los collages, la última propuesta que Ramírez Suassi expondrá en breve en Alemania.

La galería Neulano de Munich y el museo de Glaspalast de Augsburt acogerán a partir del 20 de septiembre y el 11 de octubre respectivamente, una serie de obras de gran y pequeño formato hechos a través de la fotografía. Bajo el título Identidad, Ramírez Suassi juega con las imágenes de personas sin rostro para obtener «una realidad que sólo podemos intuir vagamente», explicó el artista.

Desde que inició su carrera, el manacorí ha ido experimentando con los procesos pictóricos, escultóricos y en este último caso fotográfico, para integrarlos por completo dentro de su ámbito.

«Son cosas que han entrado de manera natural, tampoco me considero un fotógrafo profesional, pero es un medio que me gusta bastante y que ya hace años que lo utilizo», dijo.

Asimismo, las artes plásticas no son el único campo a través del cual se expresa el artista. El próximo mes de noviembre publicará con la colección La Viña un libro con siete relatos escritos en castellano. «Son cuentos muy diferentes entre sí, incluso de diversos estilos. Algunos son historias que tenía dentro, como viajes. Hay dos cuentos que pasan en Buenos Aires y otros aquí, en Mallorca», comentó.

Una faceta más de este artista que asegura que se decanta por «un arte marginal», dentro de este mundo de globalidad.