TW
0

JOAN CABOT
«Es un disco menos ingenuo», apunta Joan Feliu, motor compositivo de Vacabou, una banda mallorquina que con su primer álbum dio unas cuantas sorpresas, como que Brian Eno los licenciara a través de su sello All Saints y Vacabou (Primeros Pasitos, 03) acabara siendo distribuido medio globo recogiendo buenas críticas. Durante la rueda de presentación de su segundo álbum, tanto Feliu como la cantante, Pascale Saravelli, confesaban cómo el éxito los había cogido por sorpresa y les había obligado a tomarse su tiempo para decidir el siguiente paso. Twelve Songs Inside (Primeros Pasitos, 07) les ha llevado tres años de trabajo en su propio estudio casero y otro más para verlo al fin publicado.

Ha valido la pena. La edición es tan espectacular como se supone que será el contenido del disco: una caja espejo plateada que en el interior esconde fotografías hechas por ellos mismos. Los títulos de las canciones son círculos de diferentes colores. «La gente que lo ha escuchado dice que hay que escucharlo varias veces para empezar a apreciarlo de verdad», explicó Feliu. «El primero era un trabajo más natural, esta vez le hemos dado más vueltas y se trata de un disco más complicado. Llegó un punto en que teníamos sesenta versiones de cada tema».

«La gente reconocerá el sonido de Vacabou», apuntala Saravelli. Porque sigue tratándose de pop con coartada electrónica e inspirado en el paisaje. «Suelo inspirarme en imágenes. Luego Pascale las utiliza para nuestras proyecciones en los conciertos. Así se cierra el círculo».

Vacabou presentarán en directo Twelve Songs Inside el próximo día 9 de noviembre en el Teatre Principal de Palma. El álbum sale el 17 de noviembre.