TW
0
M.DÍAZ Francesc Gálvez, director de Projectes del Govern, dijo ayer que el Ejecutivo espera tener más presencia en la toma de decisiones en el caso de que la feria Art Cologne Palma, que se inaugura el próximo día 18 en Son Sant Joan, tenga continuidad.

El objetivo del Govern es conseguir una mayor «dinamización cultural» y también una mayor «proyección o participación» de los artistas o galeristas baleares. Cabe recordar que esta feria se traslada desde la ciudad alemana de Colonia a Palma y que para ello ha contado con una subvención de 350.000 euros, compromiso que dejó cerrado el Ejecutivo de Matas. Además, la reforma de la terminal A para acoger las 55 galerías ha supuesto a las arcas públicas un millón de euros, si bien este espacio se podrá «rentabilizar» con otros eventos de este tipo, según Pere Tries, director de Fires i Congressos.

Por su parte, Gerard Goodrow, director de Art Cologne, explicó algunos datos sobre la exposición de 15 esculturas que se podrán ver en el Paseo Sagrera y en el aeropuerto con el apoyo de Cort, comisariada por Renate Goldmann. Las piezas han sido escogidas partiendo de las «propuestas de las galerías» y en la selección, «en la que hemos querido ser muy abiertos» habrá «diversidad» en cuanto al concepto en el que se basa cada pieza. Goodrow también alabó el «trabajo en equipo», en referencia a la colaboración del nuevo Govern.

Por otra parte, Cort pondrá un servicio de autobuses de 10.00 a 20.00 horas que unirá la ciudad con la feria y con la feria JAM del Pueblo Español.