TW
0
M. GARCIAS/M. DÍAZ El Teatre Principal de Palma tiene previsto programar La plaça del Diamant, una adaptación de la novela de Mercè Rodoreda, y A la Toscana, de Sergi Belbel, producciones del Teatre Nacional de Catalunya (TNC) que forman parte de la nueva temporada, que comenzará el próximo día 26. La iniciativa forma parte de las relaciones que han comenzado a establecer la institución mallorquina, que dirige Joan Arrom, y la catalana, cuyo director artístico es el propio Belbel.

Sergi Belbel, director del TNC, explicó a Ultima Hora que se está estudiando el intercambio «de espectáculos y de otro tipo de colaboraciones con el Principal», y añadió que sería «muy interesante desarrollar un proyecto común de coproducción entre el TNC y el Teatre Principal, o al menos de participación conjunta fomentando giras teatrales por el territorio catalán y dentro de la línea de intercambio con otros teatros públicos en la que lleva trabajando el TNC».

Belbel dijo que «le hizo muy feliz» saber del nombramiento del nuevo director del Teatro Principal. «Arrom no es sólo un amigo, sino un gran profesional. A parte de su experiencia en el sector, conoce muy bien la realidad teatral, tanto a nivel local como exterior, y está muy sensibilizado con ella», explicó Sergi Belbel. Por su parte, Joan Arrom confirmó a este diario la intención de ambos de «llegar a acuerdos, establecer convenios e intercambios de producción». Y que aunque la programación de las obras citadas al principio no está cerrada, todo apunta a que se representarán en Palma. «Aún no está todo cerrado pero es casi seguro que se podrán ver en el Principal».