El Torrent de Pareis se convierte en escenario inusual una vez al año.

TW
0

M.GARCIAS

Unos 2.000 espectadores acudieron ayer al concierto del Torrent de Pareis. El evento, organizado por la Obra Social y Cultural de la Fundació Sa Nostra, celebró el 125 aniversario de la fundación y los 44 años de conciertos en el torrent. La cita anual que abre la agenda musical del verano estuvo protagonizada por la Escolania de Lluc, que en su tercera actuación en Pareis ofreció un amplio repertorio organizado en dos partes bajo la dirección de Ricard Terradas, quien explicó que «el espacio es muy especial porque hay reberveración de voces y favorece el buen sonido».

El concierto, fundado por el pintor catalán residente en la Isla Josep Coll i Bardolet, en 1964, ha sido un punto de encuentro para los amantes de la música en un ambiente distendido y natural. Andreu Ramis, director gerente de la Fundació Sa Nostra, explicó que «contar con los Blauets, la agrupación coral más antigua de Europa, activa desde 1531, es muy atractivo». Además, añadió que «en esta ocasión interpretarán un programa popular y no religioso y en un anfiteatro natural de excepción».

Las voces blancas de Lluc interpretaron un repertorio muy atractivo para los conocedores de la música mallorquina. En la primera parte cantaron canciones infantiles y juveniles del compositor catalán Josep Vila Casañas, gran conocedor de los registros vocales. Entre las piezas, Cançó de barri, Ull de bou de festa major, Aranya de sostre, Papallona, Peix martel, Sargantana barruda.