TW
0

MIREIA GARCIAS

Quimi Portet, ex miembro de El Último de la Fila, presentará hoy en concierto a las 22.00 horas en sa Congregació de Sa Pobla su sexto disco. El directo incluirá piezas de otros álbumes de la trayectoria en solitario del cantante.

Matem els dimarts i els divendres «es una propuesta que se entrega al delirio y en la que subrayo que la vida no tiene ningún sentido», declaró el músico. El nombre del disco lo extrajo de una conversación con una «señora carnicera» tras pedirle si tenía butifarra. La canción del mismo nombre recoge la fuerza del lenguaje cotidiano: «Exploro territorios grotescos, pretendo transmitir que el lenguaje puede ser muy divertido», explicó el «poeta», como se definió el músico.

Las letras están repletas de imágenes y Portet, de fantasía. Paisatge amb anxova abre el repertorio, es «una parodia a la pedantería de artistas plásticos, una reflexión del mundo frente al que o bien te ríes o bien lloras». La cuixa i l'ala es una oda a las mujeres, «si a mi me cantaran esta canción, me casaría con ése», declaró Portet. Otros temas hablan de Dios, «de la absurda imagen de un ser superior». La pieza instrumentaPaisatge sense anxova cierra el disco. «Necesito sentir que el disco está cerrado, completo, sino no lo saco».

Autodeclarado «poeta popular», este rebelde cantautor catalán de 46 años afirmó que en sus conciertos las canciones que interpretará están muy bien definidas, aunque «el show saldrá sobre la marcha». El músico añadió que «es un placer absoluto cantar y escribir, es terapéutico, y poder compartirlo es doblemente beneficioso».

En abril se publicó su libro Diari d'un astre intercomerca, una recopilación de escritos de su blog de los últimos dos años y una bibliografía delirante con anécdotas de humor.