TW
0

C.DOMÈNEC|BARCELONA

La revista de historietas gráficas Nosotros somos los muertos (Inrevés Edicions) recibió el jueves en el FAD de Barcelona el premio Junceda de honor que entrega la Associació d'Il·lustradors de Catalunya. La publicación editó su número quince el pasado abril, que será el último, a pesar de los últimos galardones obtenidos: el Junceda, el Punt Vermell y el premio a la mejor revista del Salón del Cómic de Barcelona 2007. Los directores de NSLM, los dibujantes Pere Joan y Max, recibieron la distinción acompañados por Sebastià Marí, gerente de Inrevés.

Pere Joan bromeó con la circunstancia de que NSLM reciba tantos premios ahora que ya no se va a publicar más. «Nos han dado el premio porque está dentro de la forma de triunfar después de muerto como en el caso de Frankestein, El Cid Campeador o La momia», exclamó el ilustrador. Pere Joan admitió que «lógicamente también hay un reconocimiento al esfuerzo».

Max recordó el primer número de la revista, impreso en 16 páginas fotocopiadas, que «fue un hecho aislado ya que no preveíamos una continuidad y la repercusión nos permitió tener un planteamiento de seguir». El dibujante repasó la primera etapa, hasta el año 2000, «con un formato de novela gráfica, bastante austera y centrada en las historietas».