TW
0

L.MOYÀ

Los jóvenes contemplaban atentos lo que sucedía ante ellos. Sus rostros delataban una mezcla de admiración y sorpresa, como si no pudieran creerse lo que estaban viendo. Eran una veintena y procedían de La Salle. Su misión: intercambiar experiencias con los autores que participan en el IX Festival de Poesia de la Mediterrània, que ayer por la mañana se acercaron a los más jóvenes en los jardines de La Misericòrdia. Por la noche, protagonizaron en el Teatre Principal el acto central del evento.

Cada uno de los escritores leyó algunos de sus versos ante sus jóvenes oyentes. El mallorquín Joan Manresa optó por levantarse cuando le llegó el turno de recitar para estar más cerca de los estudiantes, mientras la catalana Àngels Gregori quiso recordar sus años de instituto con un poema escrito en aquella época. Más tarde, llegó el momento del intercambio de opiniones, pareceres e ideas.

Algunos decidieron ir más allá y pedirles un autógrafo, sabiendo que, probablemente, sería difícil volver a tener la poesía tan cerca de ellos. Ayer la podían tocar con sus propias manos.