TW
0

JOAN CABOT

A los cinco años fue nominado al Grammy. Así de precoz fue el estrellato de Bobby Bare Jr., aunque el dato tenga trampa. Fue nominado por la canción Daddy What If en la que cantaba con Bobby Bare padre, una de tantas leyendas del country cuya fama nunca ha llegado a España. Ahora ya es una de esas figuras del rock americano que parecen operar por debajo del radio de acción del radar de los medios.

Ha sido con The Longest Meow (Houston Party, 2006), su último trabajo, que ha empezado a hablarse de verdad de Bobby Bare Jr y en parte es por la nómina de colaboradores que integran la Young Criminals Starvation League, el ubicuo nombre de su siempre cambiante banda: miembros de My Morning Jacket,... And You Will Know Us By The Trail of Dead, Lambchop y Clem Snide.

The Longest Meow es el trabajo más celebrado de un artista cuya música le sentaría como un guante a cualquier bar de carretera americano: rock con aportaciones de blues y de country, un cajón de sastre en el que lo que importa es meter buenas historias y hacerlo bien. Y él lo hace.

BOBBY BARE JR. Mañana, a las 21.30 horas. Teatre de Lloseta. 15 euros