Francesc Fiol, Mabel Cabrer, Carlos Simarro, Maria Antónia Munar, Pere A. Serra, Ramón Socías y Xavier Mayol, junto a las Valentes Dones de 2006. Foto: TERESA AYUGA

TW
0

El Port de Sóller cuenta desde ayer con un Parque de Esculturas. El presidente del Govern, Jaume Matas; el delegado del Gobierno en Balears, Ramon Socías; la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar; y el presidente de la Fundació Tren de l'Art, Pere A. Serra, inauguraron la rehabilitación del nuevo espacio, que se ha transformado en una zona peatonal.

El parque cuenta con obras de Joan Riera Ferrari (El món de Galileo Galilei), Glòria Mas (Dialèctica), Joan Costa (Tolerància), Amador (Germinacions), Pere Pujol (Bous), Francesca Martí (On the way), Salvador Martínez (Didàctica tàcti) y Francesc Lorente (Radiografia de temps), todos presentes en el acto menos Francesca Martí, que se encuentra en Estocolmo, y Pere Pujol, que falleció hace unos años.

Durante la presentación, Carlos Simarro, alcalde de Sóller, que ayer cumplía años, manifestó el hecho de «recuperar un nuevo espacio para el puerto». «Hace seis meses, aquí no se podía pasear. Ahora, se ha adecuado un espacio para el futuro con obra de artistas mallorquines o relacionados con Sóller». Xavier Mayol, presidente del Ferrocarril de Sóller, destacó el trabajo a favor de la cultura que realiza la Fundació Tren de l'Art. «Estamos orgullosos de complementar la oferta turística de Sóller con actividades culturales».

Para Pere A. Serra, presidente de la Fundació, el parque servirá para «promocionar Sóller». «Queremos que Sóller sea un lugar de referencia en el Mediterráneo. Además, dentro de poco contaremos con Can Prunera, un espacio dedicado al modernismo». Pere A. Serra también adelanto otro de los proyectos de futuro de la fundación. «Nos gustaría trabajar en la prolongación de este parque, ideando a continuación otro espacio que acoja obras de autores internacionales».