TW
0

N. ABAD

El Ajuntament de Palma rechazó ayer durante el pleno municipal la propuesta presentada por Esquerra Unida-Els Verds de no llevar a cabo la adquisión de la cubierta textil para cubrir el patio de armas del Castell de Bellver que Cort ya estrenó el pasado 20 de enero en la gala de entrega de los premios Ciutat de Palma.

En su proposición, el grupo municipal EU-EV declaraba que «la adquisición de una cubierta textil para el patio del Castell de Bellver representa un gasto innecesario [137.200 euros], además de un perjuicio para nuestro maltratado patrimonio histórico». A este respecto, Rogelio Araújo, regidor de Cultura del Ajuntament de Palma, afirmó que «en el diseño de la cubierta se ha buscado la solución más respetuosa posible con el edificio, que no ha sufrido ningún agravio».

EU-EV también denunciaba ayer «la distorsión absoluta de la visión del castillo los días en que la cubierta esté instalada, ya que no se podrá contemplar el patio desde la terraza superior, ni la Torre de l'Homenatge y el cielo desde el patio», añadiendo que «con esta cubierta estaremos estropeando las visitas al castillo que se produzcan estos días, visitas que, para muchos turistas, serán únicas». El edil Rogelio Araújo minimizó este punto alegando que «la cubierta ha sido ideada para ser utilizada en momentos puntuales y por breves períodos de tiempo». No en vano, recordó que la infraestructura neumática se montó un día antes de la ceremonia de entrega de los premios Ciutat de Palma y se desmontó al día siguiente, «tal y como se había prometido», y afirmó que «no hay ninguna intención por parte del Ajuntament de Palma de mantener el Castell de Bellver cubierto por más tiempo del necesario».