Tras el acto de clausura, todos los ganadores de la edición de este año de Art Jove posaron junto a los representantes institucionales. Foto: SEBASTIÁN AMENGUAL

TW
0

NURIA ABAD

Fue en la década de los ochenta cuando el Govern impulsó la creación de Art Jove, un certamen que estimulara la creación entre los jóvenes, aunque no fue hasta 1994 cuando se sentaron las bases de las modalidades que hoy reúne esta iniciativa, que este año ha vivido su mayor participación. Unos mil jóvenes han apostado por este concurso, lo que ha supuesto un aumento del 40 por ciento en el número de inscripciones.

Más allá de los números, Art Jove 2006 celebró ayer su gala de clausura en el Teatre Xesc Forteza, una velada tras la que no quedó duda de «la visión concreta, solidaria y profunda de la vida de la juventud balear», según palabras de la consellera de Presidència i Esports, Rosa Puig, que presidió el acto junto al director general de Joventut, Francisco Gálvez, y el regidor de Cultura de Cort, Rogelio Araújo.

La noche se inició con el directo de Club Sibarita, formación ganadora en el apartado de Música Joven Contemporánea, que ofreció un avance de su disco debut, Mis sentidos. También se pudo disfrutar de la actuación de otros premiados como la bailarina Mayka Barrientos y su interpretación de La danza molinera, de Falla, y del bailarín Carlos Miró, que ofreció la coreografía con la que ganó el Art Jove de Danza Contemporánea, Al meu costat. La nota de humor la pusieron Puf Teatre y su obra Un dia a la platja.