TW
0

M.NADAL/A.HERNÀNDEZ

El pueblo de Pollença rindió homenaje ayer a su célebre escritor Miquel Costa i Llobera. Como no podía ser de otra manera, los actos se celebraron en el Turó den Fumat, en Cala Murta, a los que asistieron más de cien personas. La 73 jornada de homenaje se inició con una misa a la que le siguió la ya tradicional lectura de poemas del popular escritor.

A las doce y media de la mañana, el público se concentró cerca del monumento del poeta para empezar a escuchar un hermoso recital de los conocidos poemas, que fueron leídos por los amantes de la obra de Miquel Costa i Llobera. Josep Fèlix Fluxà, miembro de la Fundació Rotger Villalonga, institució que organizó los actos de homenaje al autor mallorquín, dió la bienvenida a los asistentes. Después, dio paso a su compañero Bernat Cifre, quien presentó el número 27 de la revista de Cala Murta que está dedicada a los poemas oracianos del escritor pollencí.

Una vez finalizado el recital de poemas, los asistentes se dirigieron hacia el campamento de Santa Maria de Formentor donde disfrutaron de una gran comida de compañerismo. Cuando terminó la comida, la coral de sa Pobla, dirigida por Martí Sáez i Madrona, ofreció un concierto para los presentes.