Catalina Sureda y Miquel Nadal, con los organizadores del programa de actos, ayer en Binissalem.

TW
0

CARME MORENO

Aprovechando el veinticinco aniversario de la muerte del escritor binissalemer Llorenç Moyà Gilabert (1.916-1.981), el Ajuntament y una comisión formada por escritores, artistas y miembros del Club Atlant han preparado un extenso programa de actos que servirá para dar a conocer dentro y fuera del pueblo la figura y la obra de este escritor.

Ayer se dieron a conocer les primeras anécdotas sobre Llorenç Moyà durante el acto de presentación del programa, que contó con la presencia de la directora general de Cultura del Govern, Catalina Sureda; el alcalde de la localidad, Miquel Nadal; y los miembros que han preparado el programa. Los presentes lo definieron como una persona jovial y sencilla.

Las actividades empezarán mañana con una lectura poética en Can Gelabert, que antes de ser el casal de cultura del pueblo era de la familia de Llorenç Moyà. Allí residió el escritor. La lectura contará con la presencia de los escritores Antoni Vidal Ferrando, Vicenç Calonge, Jaume Pons y Antoni Vidal Marcús, la profesora Catalina Abrines y los jubilados Tomeu Munar y Joan Escanellas.