TW
0

Treinta días. Ocho municipios. Música, cine y fotografía. Un espacio donde conversar y reflexionar. Así nace Alternatilla, el festival multidisciplinar que durante abril se celebrará por primera vez en la Isla. Si hay buena respuesta, el año que viene se extrapolará también al resto de Islas.

Palma, Inca, Manacor, Alcúdia, Sa Pobla, Porreres, Lloseta, Binissalem y Bunyola serán los espacios en los que se celebrará esta iniciativa. La fotografía ocupará un lugar especial. El Claustro de Sant Vicenç Ferrer de Manacor acogerá la muestra «7 ríos», de Kadir Van Lohuizen; C'an Gelabert de Binissalem, «Las puertas de Europa», de Matías Costa, y el Museo de Porreres «Childrens at work», donde Fernando Moleres retrata el problema de la explotación infantil. El ciclo se completará con una muestra itinerante sobre la labor humanitaria que lleva a cabo la organización «Médicos sin fronteras» y con dos exposiciones de Pep Bonet, una en la Sala Parroquial de Bunyola titulada «Fe en el caos» y otra sobre el virus del sida en el Museo de Arte Contemporáneo de Sa Pobla.

El enganche con la juventud del festival será la música. Nueve actuaciones, entre las que destacan Atom Rhumba, Euros Childs y Antonio Vega, en el Teatre de Lloseta el 31 de marzo, 1 y 7 de abril, respectivamente. Los conciertos se completarán con Javier Colis, Joan Isaac, Sterlin, Empleado del Mes, Trailer, Zinedines, Petit, Mando Diao y Manta Ray. Alternatilla se redondeará con una muestra de cortos que se podrá ver del 19 al 23 de abril en el Teatre Municipal de Palma.