TW
0

El Govern destinará alrededor de un millón de euros al Obispado de Menorca procedente de los fondos del 1 por ciento cultural, -que se dedicará a diferentes inversiones en las parroquias de Alaior, Mercadal y Ferreries-, así como 150.000 euros al Museu de Sóller-Casa de Cultura.

Estarás presidió ayer la comisión interdepartamental para la gestión del 1 por ciento cultural a la que asistió el conseller de Cultura, Francesc Fiol, y representantes de las Conselleria de Economia, Hisenda e Innovació, Medi Ambient, Obres Públiques, Habitatge y Transports. Esta asignación, explicó, Estarás, será empleada en la realización de varias obras en el citado museo que permitirán la eliminación de barreras arquitectónicas y la adecuación de diferentes elementos estructurales.

Durante la reunión, la comisión abordó también las peticiones que ha recibido de la sociedad civil y de organismos religiosos que no están incluidos en los convenios que el Govern suscribe con los obispados para establecer un orden de prioridades. Estarás recordó que se han destinado, además, 17 millones y 2,7 millones de euros, respectivamente, a los obispados de Mallorca y Eivissa.