TW
0

La sección «Pantalla Balear», una de las cinco que integran el MFA Internacional Film Festival, reúne nueve cortometrajes producidos en las Islas que se proyectarán mañana en la Sala Mozart del Auditòrium de Palma.

«Miedo escénico», de Marcos Kuhne; «Orpheus», de Carles El Saure; «Animales de dirección», de Toni Nievas; «El síndrome de Kublin Busie», de Ricardo Mulet; «Petra at the airport», de Pep Cerdà; «Preludio», de Elsa González; «Alone», de David Sousa y Frederic Tort; «La mano de Fin», de Juan Cobos, y «Cómo ser Federico Fernández», de Rafa Cortés, optan a los tres galardones que otorgará el MFA en esta categoría: un primer premio de 3.000 euros, un premio al mejor director concedido por la recién creada Asociación de Cineastas de las Islas Baleares (ACIB) y un premio del público.

El realizador Pep Cerdà adelantó ayer en rueda de prensa que «Petra at the airport» interrelaciona temas tan diversos como «los superdotados y el exhibicionismo» y cuenta la música de Vacabou.

Asimismo, mañana también se proyectarán las cintas que forman parte de la sección «Películas Musicales»: once videoclips y un documental. Entre los videoclips se encuentran dos trabajos que Emmanuelle Clemenceau ha desarollado para la banda gerundense Psychoine. Según explicó ayer el realizador, «June or july» es un trabajo rodado en súper ocho y «Vanity» recoge imágenes de su cortometraje «La Frontera».

En la rueda de prensa también estuvo presente Xisco Vich, alma mater de La Búsqueda, que nos habló del videoclip «Tambores de Boabdil», creado por Oriol Luna y Josep Maati, y que «es un homenaje al desaparecido realizador andaluz José Val del Omar».