TW
0

EFE |PALMA

El Teatre del Mar volverá a acoger las representaciones de «El malalt imaginari» y «Memòria d'en Julià», dos de las obras de mayor éxito de Iguana Teatre en los últimos años, que servirán para celebrar el vigésimo aniversario de esta compañía mallorquina.

«El malalt imaginari», una adaptación del texto que escribió Molière estrenada en 2004, se podrá ver del 10 al 12 de marzo y será la primera de las dos obras que estará en cartel. Pere Fullana, autor de la adaptación, explicó ayer que fue la última obra de Molière, «por lo que habla de su propia enfermedad con una gran dosis de humor y miedo a la vez».

Del 17 al 19 de marzo, Iguana volverá al Teatre del Mar con «Memòria d'en Julià», un espectáculo de carácter onírico que versa sobre los sueños y pensamientos de los ancestros del protagonista y que está escrito y dirigido también por Pere Fullana. Para el autor, este montaje refleja la tremenda transformación que ha sufrido Mallorca en el siglo XX, que «ha pasado de ser una sociedad rural de corte muy tradicional a otra de servicios y abierta a todo el mundo».