TW
0

La casa de subastas Sotheby's ha puesto a la venta una serie de esculturas monumentales de autores consagrados a nivel internacional. En esta ocasión, la puja es privada, es decir, las obras no se subastarán un día concreto sino que por su singularidad permanecerán expuestas en Isleworth (Florida, Estados Unidos) hasta que se vendan. Los interesados deberán ponerse en contacto con Sotheby's y hacer su oferta.

Además de obras de Keith Haring, Aristide Maillol, Giorgio de Chirico, Alexander Calder, Henry Moore, Fernando Botero, Auguste Rodin, Pierre-Auguste Renoir, Jim Dine, Jean-Robert Ipoustéguy, Philip Jackson, Barry Flanagan, César y Max Ernst, la puja contará con destacadas piezas de Joan Miró, Fernand Léger y Arnaldo Pomodoro. De Miró, se han sacado a subasta tres grandes esculturas: «Personnage», concebida en 1975 y que se parece a la obra que se encuentra en s'Hort del Rei de Palma; «Tête», de 1974; y «La Maternité», de 1973.

La primera tiene un precio de salida de 467.000 euros, y la última ya se ha vendido. A Miró la escultura le permitía crear «un auténtico mundo fantasmagórico», como recoge el catálogo de Sotheby's. La pieza de Léger, titulada «La Grande fleur qui marche» e ideada en 1952, tendrá un precio de salida de 1.090.000 euros. El artista construyó sus grandes obras con la intención de que estuvieran «más que en un museo, en alguna plaza concurrida, en un parque o cerca de un barrio de casas nuevas para que disfruten de la luz y de la respiración de los árboles», según el catálogo. Por último, se subastará «Doppio Asta Cielare II», de Pomodoro, con un precio de salida de 202.000 euros.