TW
0

Porreres acogerá la primera Fira-Festival Musical de Mallorca en el marco de los actos conmemorativos del 150 aniversario de la Filharmònica Porrerenca que se celebrarán en 2006. La muestra musical se celebrará el próximo 21 de mayo. Está prevista la participación de grupos, empresas de venta de instrumentos y del mundo del espectáculo, luthiers, un mercado de venta de instrumentos usados y todo lo relacionado con el mundo de la música.

En el acto de presentación de la programación del primer semestre el presidente de la banda, Cristòfol Font, explicó que espera que la muestra tenga continuidad «al igual que la tuvo en su momento el encuentro de bandas de música». Otro de los platos fuertes de los actos de la efemérides será el concierto que ofrecerá Lluís Llach con la banda en la que podría ser uno de las últimas actuaciones del cantautor en la Isla antes de su retirada en la primavera de 2007.

Además, está previsto un concierto de la Orquestra Simfònica, otros de bandas de Mallorca y Menorca, presentaciones de libros relacionados con la formación y la actuación de otro artista de prestigio aún por concretar hasta llegar a un total de 21 actos que se harán hasta el mes de junio. La Filharmònica fue fundada en 1856 por Jaume Mulet Escarrer. Es una de las más antiguas de la Isla y la única que no ha interrumpido su actividad desde su creación. El presidente explicó que, además, «fue la primera en integrar a mujeres y en disfrazarse para actuar por carnaval».