Promoción. El departamento de Joventut del Consell, dirigido por Malena Estrany, quiere incentivar el mundillo musical de la Isla a través de diversas actividades, entre las que destaca el Circuit de Música Jove.

TW
0

La convocatoria 2006 del Circuit de Música Jove, que organiza la Direcció Insular de Joventut del Consell de Mallorca, ha conseguido este año expandir sus expectativas de progresión con la adhesión de 62 grupos a su bolsa, el doble que en la anterior edición, cuando sólo solicitaron su ingreso 28 formaciones. El objetivo de esta bolsa es «facilitar que estos grupos puedan hacer conciertos en Mallorca, así como ayudar a los ayuntamientos a planificar mejor sus actividades musicales», explicó aUltima Hora Malena Estrany, directora insular de Joventut.

Para conseguir este propósito, una vez terminado el plazo de solicitudes de los músicos, que deben ser residentes en la Isla y de una edad media de treinta años, se ha iniciado la segunda parte de esta convocatoria: «Dar a conocer las formaciones que integran la bolsa del Circuit de Música Jove, mediante un CD que contiene una canción de cada grupo, a todas las entidades que pueden programar conciertos, es decir, ayuntamientos y asociaciones».

Estas entidades optan a subvenciones que cubren hasta un 50 por ciento de las actuaciones contratadas. En palabras de Estrany, «la ayuda económica se dictamina en función al número de habitantes del municipio. Cuantos menos habitantes, mayor es la subvención. Asimismo, se excluye de esta iniciativa los períodos de fiestas de los municipios de más de 10.000 habitantes, como medida para que programen más conciertos durante el año. Estas ayudas garantizan que los grupos cobren siempre íntegramente su caché».