TW
0

El circo, la música, el teatro y la danza convergerán por segundo año en el Cool Days Festival que organiza el Teatre d'Artà. Un certamen multidisciplinar que empieza mañana y que finalizará el domingo 19 de marzo y en el que se han programado siete espectáculos.

Los primeros en salir a escena serán los protagonistas de «V.O.S.», una producción del Teatre Lliure de Barcelona que se presentará mañana. El sábado será el turno de Sterlin, quien ayer hizo un llamamiento para que la gente «se mueva y acuda al festival, una propuesta interesante que demuestra el nivel y el compromiso que está adquiriendo a nivel cultural la Part Forana», según Adela Peraíta, voz de la formación.

El domingo habrá una doble sesión de danza contemporánea: «18-28 para atrás ni pa tomar impulso», de Vero Cendoya y Lluc Fruitós; y «Temporil forte. El tiempo lo cura todo», de El Último Pez. El viernes 17, Res de Res representará «Tempo», «un espectáculo que encaja en el Cool Days porque se trata de una fusión de elementos circenses, teatro gestual y música en directo y que permite demostrar que las artes no tienen fronteras», en palabras de Marta Barceló, miembro de la compañía. El grupo catalán Refree presentará en directo su último disco, «La matrona», el 18 y, al día siguiente, el Circ Bover cerrará el programa con una doble sesión de su montaje «Ca nostra» en el que trabajan «el circo contemporáneo, es decir, aquel que no utiliza animales», aseguró Helena Xibillé, miembro del grupo.