TW
0

EFE|PALMA

La Biblioteca Pública de Can Salas de Palma celebrará su primer aniversario con un concierto de música clásica, el lunes 13 de marzo, en la Cripta de Sant Llorenc de la iglesia de la Santa Cruz, en el que intervendrá un cuarteto de la Simfònica.

El conseller de Cultura, Francesc Fiol; la directora general de Cultura, Catalina Sureda, y la directora de la Biblioteca, Maria de Lluch Alemany, presentaron ayer la memoria de este primer año. Lluch Alemany destacó que el servicio de préstamo de libros ha superado los 84.000 volúmenes, mientras que la afluencia de usuarios ha ido incrementándose «hasta situarse cerca de las 600 personas al día», señaló.

Los libros de literatura fueron los que registraron una mayor demanda de préstamo, y los más solicitados fueron «El último catón», de Matilde Asensi; «El capitán Alatriste», de Arturo Pérez-Reverte; y «Angeles y demonios», de Dan Brown. Sureda anunció que la Biblioteca contará con 36.000 euros para aumentar su fondo bibliográfico, a los que se deben sumar 30.000 euros más, aportados por el Ministerio de Cultura, que se destinarán a bibliografía de referencia.