Imagen de Mozart.

TW
0

La música de Mozart sonará en las calles de Palma con motivo del 250 aniversario de su nacimiento. Será el próximo 27 de este mes, justo el día en que vino al mundo en Salzburgo el genial compositor en 1756. El Ajuntament ha organizado una jornada de conciertos al aire libre en la que los viandantes podrán disfrutar con «un gran abanico de sonidos mozartianos ya que se ha programado desde su música vocal a la de cámara, piano o fantasías». Así explica Pere Estelrich, promotor musical, el contenido de esta fiesta de la música clásica en la que incluso habrá alguna sorpresa para los melómanos más ortodoxos. El horario, entre las 11.00 y las 20.00. Los espacios, Cort, Sant Nicolau, Jaume III, Avingudas y Sant Miquel.

Los conciertos se harán en lugares estratégicos del centro de Ciutat a lo largo de todo el día, como se explica en el gráfico que acompaña estas líneas. Los intérpretes serán concertistas profesionales, integrantes de la Orquestra Simfònica o profesores del Conservatorio «que se han prestado a tomar parte en esta iniciativa», señala Estelrich, quien hace un llamamiento a la gente y a las escuelas para que se animen a «disfrutar de esta oportunidad».

El cartel está formado por el Trio Balear (cuerda); Es Lap! (cuarteto de saxos); Alfredo Oyaguez y Smerald Spahiu (piano y violín); Susan Lim (piano) y Collegium Vocale (coro de cámara). Los músicos contactados se mostraron ayer «encantados» de tocar música de Mozart en la calle para celebrar su nacimiento y a ninguno le arredra el previsible frío que pasará en pleno invierno. El concertino de la Simfònica, Smerald Spahiu, apuntaba ayer desde Menorca, donde la Orquestra ofreció un concierto, que «iré preparado para el frío, pero merece la pena tomar parte en una idea que sale de la rutina interpretando una música genial».