TW
0

La amistad entre los artistas Ulrich Maass y Reinhard Vrba les ha unido para presentar estos días en Es Centre de Selva una exposición con sus esculturas y pinturas que se podrá visitar hasta este próximo domingo, día 8 de enero.

El escultor Ulrich Maass expone un conjunto de obras de arte creadas a base de antiguas herramientas del campo hechas manualmente como arados o bisagras de puertas y portones, que el artista recicla para darles formas humanas y crear figuras como bailarinas o una familia al completo. Su imaginación le permite crear con maderas, hierros y piedras «una selva negra con árboles que representa un bosque que hay en Alemania o una dama roja creada con bisagras de puertas», según palabras del escultor.

«Uso hierros y maderas antiguas del campo mallorquín que recojo de rastrillos o fincas de algunos campesinos; busco para crear», explicó el escultor mientras observa sus obras.

Después de esta búsqueda de materiales, en su casa se encarga de limpiar las piezas para conservarlas y evitar que se oxiden, pero siempre intenta retocar lo mínimo para conservar su carácter y tradición.

Las obras de Reinhard Vrba completan la exposición de Es Centre. Para la ocasión el pintor ha escogido una serie de pinturas en las que combina la abstracción con el surrealismo, el realismo y el expresionismo y técnicas tan diversas como acrílicos, acuarelas, lápices y óleos.

Reinhard Vrba se define como un pintor «intuitivo» que nunca planifica sus cuadros: «Empiezo mis obras con la cabeza completamente vacía y empiezo de corazón y así voy trabajando rápido para tomarme más tiempo en una segunda etapa». Así, en la exposición se pueden contemplar obras con temáticas tan diversas como retratos, paisajes trabajados con grandes pinceladas y algunos estudios rápidos.