TW
0

El proceso de publicación y distribución de una de las obras capitales del investigador y arqueólogo menorquín Josep Mascaró Pasarius se cerró el sabádo con la entrega por parte del Grup Serra y Ultima Hora, en su edición de Menorca, de los volúmenes encuadernados del «Corpus de Toponímia de Menorca» al Consell de Menorca y a la Fundació Sa Nostra, según el convenio que firmaron en noviembre de 2004.

El acto de entrega tuvo lugar en el Cercle Artístic de Ciutadella en el marco de las segundas Jornadas de Recerca Històrica que organiza la Societat Històrica-Arqueològica Martí i Bella de la entidad cultural. El acto lo abrió la presidenta de la Societat, Magdalena Marroquín, que, tras agradecer a Sa Nostra, al Consell y al Grup Serra «el esfuerzo por hacer posible que el proyecto de publicación del 'Corpus de Toponímia sea viable'» recordó que la obra, premiada por el Institut d'Estudis Catalans en 1980, es «el trabajo mejor documentado de los estudios de toponímia de la Isla». Por su parte, la directora de Publicidad y Ventas del Grup Serra, Carme Serra, expresó su «satisfacción por ver finalizado un proyecto muy especial que suponía una deuda moral con Josep Mascaró».

Asimismo agradeció el apoyo recibido del propio presidente del grupo editorial, Pere Serra, a la familia del investigador menorquín; a la Societat Històrica-Arqueològica y a la edición de Menorca de Ultima Hora, en especial a su redactor jefe, Josep Pons Fraga.

Pero uno de los momentos más emotivos del acto fueron las palabras de Goretti Mascaró, una de las hijas del investigador menorquín.

«Hoy es un día muy especial para nuestra familia, que junto con la firma del convenio y el inicio de la distribución, son tres fechas claves», apuntó su hija.

Por último, Mascaró se mostró orgullosa de que el proyecto de su padre esté «al alcance de todos».