TW
0

El auditorio del Conservatori acogió ayer por la noche la actuación «Cantam Nadal!», protagonizado por siete corales o grupos de canto pertenecientes a las Casas y Centros Regionales establecidos en Mallorca. El Cor de s'Arraval de Santa Catalina también participó en el concierto, que reunió sobre el escenario a más de 160 cantantes que interpretaron un repertorio basado en los villancicos.

La formación de la Casa Regional de Castilla la Mancha se encargó de abrir la velada con «Dime niño». El Centro Aragonés cogió el testigo para, después, dar paso a la Casa Regional Valenciana. La Casa Catalana, la Casa de Andalucía, la Cara Regional de Murcia y la Casa de Extremadura actuaron acto seguido. El Cor de s'Arraval de Santa Catalina cerró el acto con «La Balanguera».

A lo largo de la velada, organizada por el Consell, pudieron escucharse aquellos villancicos y canciones navideñas que se cantan en las diferentes comunidades autónomas. Temas clásicos como «Fum fum fum» o «Blanca Navidad» se combinaron con canciones menos escuchadas en Mallorca como, por ejemplo, «S'ha feito de nuey», cantada en el aragonés que se habla en los valles de Huesca, o «Aguilando Murciano», en panocho (lengua que aún se habla en Murcia). Para muchos de los participantes era su primera actuación en público mientras que, para otros, el concierto supuso una experiencia más.