TW
0

R.V.

La famosa escultora Paz Figares inauguró el pasado sábado por la noche su obra «Narciso», situada en la finca Ses Tanques de Sóller. Apadrinaron el evento doña Pilar de Borbón y el ex jefe de la Casa del Rey, Fernando de Almansa, vizconde de Almansa y Grande de España.

Los invitados de la artista fueron recibidos por la propia escultora y por Pere A. Serra, propietario de Ses Tanques y presidente del Grup Serra. Entre los asistentes pudo verse a Graciliano Barreiros y Maite Spínola; Íñigo Cotoner, marqués de Modéjar, y su esposa; la baronesa del Prado; Miguel Corsini y María Cotoner, condes de la Gomera; la artista Mamen Spínola; el periodista Luis del Olmo y su esposa; los señores de Àlvarez; los señores de Cisneros; Cristina Alcocer y el alcalde de Sóller Carlos Simarro, entre muchos otros.

Doña Pilar fue la encargada de descubrir la escultura entre los fuertes aplausos de los asistentes. Paz Figares agradeció la asistencia de los presentes, especialmente la de la duquesa de Badajoz.

«Narciso» es una escultura realizada en bronce que representa al conocido personaje mitológico en el momento en el que contempla su belleza en el agua.

Paz Figares experimenta en sus trabajos con los materiales y con las formas, manteniendo, siempre, una especial predilección por el bronce y el movimiento. Su intención es que sus piezas lleven un mensaje intrínseco que el espectador debe descifrar y lograr que sus personajes expresen vida por sí mismos. Las obras de Paz Figares siempre tienen en cuenta el movimiento generado por la figura porque hace más liviana la obra y porque forma parte del ser humano. El bronce siempre está presente. La artista ha expuesto en galerías de todo el mundo (Londres, Miami, Madrid o Nueva York) y ha recibido a lo largo de su carrera numerosos premios.