La presidenta Munar y el conseller Miquel Àngel Borràs, el día en que se volvió a botar «La Balear».

TW
0

La gestora que impulsará el futuro Museu Marítim de Mallorca se constituirá a principios del mes que viene y estará presidida por el modelista naval Xavier Pastor Quijada, primer impulsor de esta iniciativa.

El conseller insular de Medi Ambient, Miquel Àngel Borràs, adelantó algunos de los puntos en los que trabaja el departamento para llevar a cabo el proyecto. Entre ellos, destaca que será un museo que abarcará desde la prehistoria hasta la actualidad y cuya su construcción se realizará mediante el sistema de concesión administrativa. También explicó que se ubicará en Palma, cerca del mar, y que será muy interactivo. El museo nacerá con la voluntad de ser un centro de referencia en el Mediterráneo.

El Consell ha escogido a Xavier Pastor Quijada porque es «una persona independiente que ha trabajado por la conservación de la historia marítima de Mallorca y que disfruta de un gran respeto entre las personas vinculadas al sector», según el conseller. En torno a él se articulará un grupo de trabajo con el objetivo de desarrollar un estudio sobre el material del que se dispone. Sus miembros deberán ser susceptibles de formar parte de la plantilla del museo.