TW
0

El Ballet del Gran Teatro Hermitage de San Petesburgo hará escala en Mallorca durante la primera quincena de agosto para ofrecer algunos de sus montajes más emblemáticos. Será en Palma, Cala Millor y Alcúdia.

La primera de las citas con esta compañía internacional tendrá lugar el próximo día 8 en el Auditòrium de Palma, donde los bailarines, formados en la Academia de Ballet Vaganova de San Petesburgo, que este año ha celebrado su 250 aniversario, interpretarán «El lago de los cisnes». Al día siguiente, subirán al mismo escenario para bailar «Giselle» y el 10 acometerán «La bella durmiente». El programa para el día 12 en el auditorio de sa Mániga, y para el 13 en el de Alcúdia, se centrará exclusivamente en «El lago de los cisnes».

Los amantes del ballet ruso, de gran tradición, tendrán la oportunidad de encontrarse con una compañía cuyos orígenes se remontan a la época de la emperatriz Catalina II y la llegada al país de coreógrafos europeos durante la primera mitad del siglo XIX.

Según explican los organizadores de esta gira, la compañía tiene como objetivo ofrecer a una variada audiencia la oportunidad de experimentar la riqueza y variedad del ballet clásico ruso». Y en la actualidad, «en colaboración con una estrella de reconocimiento y estatus internacional como Galiana Metzenseva, es una de las fuentes del verdadero 'espíritu de San Petesburgo'» que se podía traducir como «un arte de representar caracterizado por la gran expresividad, elegancia, belleza y clase», una forma de entender la danza que define a una ciudad cuna de la misma.