La ciudad de Pollentia fue construida por los romanos tras la llegada de Cecilio Metelo en el año 123 a.C.

TW
0

Arte, música y conferencias. Estos son los tres ejes que conformarán la programación de los próximos doce meses de la Fundació La Caixa. Cinco exposiciones, tres ciclos de conferencias y tres de conciertos, más las clásicas actuaciones de Navidad y Pascua, y talleres centrarán unas actividades que tendrán como principal protagonista la muestra «El món romà a les Illes Balears».

Las exposiciones recorrerán desde la presencia del Imperio Romano en Balears hasta el sida, pasando por el teatro de sombras chino, el certamen FotoPres y Max Ernst. «El món romà a les Illes Balears» será la primera en presentarse. Se inaugurará el 9 de noviembre y permanecerá en el Gran Hotel hasta el 26 de febrero. La exposición, producida por la Fundació, recoge 200 piezas arqueológicas de todo tipo. Esculturas, figuras votivas, ánforas para el comercio, cerámica de cocina, vajillas, lápidas funerarias o la indumentaria de los gladiadores compondrán un recorrido por la presencia romana en las Islas.

«Este programa supone cumplir la función social que viene realizando La Caixa desde el principio», explicó Josep Francesc Feliu Amengual, director de la Fundació La Caixa y de la Obra Social de La Caixa en Balears. Una oferta que volverá a contar con el ciclo de conferencias «Vespres de la Ciència» y que estrenará «Actualització en nutrició» y «Cap a una vida de més qualitat». I Made Djimat (Bali), Alim Qasimov, Alasdair Fraser (Irlanda), el trío Joubran (Palestina) y Sakapatú centrarán las «Músiques del Món», que se celebrarán en octubre y noviembre. «Música filmada: Música Rebel» y la temporada de Música Instrumental, más los conciertos de Navidad y Pascua completan la programación musical del centro palmesano.