La banda se compone de diez músicos, entre los que destaca la presencia de cuatro miembros originales.

TW
0

RYAN HARRISON/NURIA ABAD

El suyo fue un comienzo atípico. Todo empezó con una ficción cinematográfica en la que recrearon un pasado imaginado que se confundía con la realidad. Sin embargo, muchos de los componentes de The Blues Brothers ya habían colaborado con los grandes de Stax Records en la década de los sesenta. Hoy, coincidiendo con el vigésimo quinto aniversario de la aparición de la película «Granujas a todo ritmo», la banda que acompañaba en la gran pantalla a Dan Aykroyd y John Belushi llega, a las 21.00 horas, al Polideportivo de Son Moix de Palma, donde ofrecerán su inconfundible sonido de rock americano fusionado con lo mejor del blues.

El guitarrista y miembro del grupo original, Steve Cropper, explicó en una entrevista a Ultima Hora que en esta gira les acompaña Eddie Floyd, uno de los grandes cantantes de soul, que «protagonizará como voz solista la segunda parte del concierto». Canciones tan conocidas mundialmente como «Everybody needs somebody to love», «Knock on wood», «Sweet home Chicago», «Flip flop fly», «Soul man», «Gimme some lovin'»... sonarán de la mano de la formación americana, que en esta ocasión cuenta con cuatro de sus componentes originales. Además de Steve «The Colonel» Cropper -también guitarrista de Booker T y los MG's, y que tocó y compuso con Otis Redding-, se encuentran el trompetista Alan «Mr. Fabulous» Rubin, el teclista Leon «The Lion» Pendarvis, y el bajista Eric «The Red» Udel.

The Blues Brothers Band se mantiene desde hace años en gira permanente por los cinco continentes y destacan por ofrecer un espectáculo dinámico que le ha llevado a ser el grupo mas imitado en todo el mundo, sorprendiendo siempre al público con su frenético show cargado de ritmo. Al respecto, Cropper reconoció llevar diecisiete años ininterrumpidos de conciertos. En todo este tiempo, el guitarrista ha visto cambiar a su público. «Actualmente contamos con un auditorio en el que se funden varias generaciones», explicó. Asimismo, afirmó haber observado algunas diferencias entre el público europeo y el estadounidense.