TW
0

El Museu Es Baluard acoge esta noche, a las 22.00 horas, el espectáculo «Neixen Déus», que llega a Palma de la mano del artista catalán Arnau Vilardebò. Se trata de una obra destinada al público adulto, cuyo objetivo es despertar el interés por la cultura clásica. El autor, actor y productor teatral barcelonés, que debutó profesionalmente con «El temps escènic» de Joan Brossa en 1972, explica que se trata de un espectáculo «que combina humor y pura información mitológica».

Junto con las obras «Aquario», «Aries», «Tauro» y «Escorpi», «Neixen Déus» pertenece a su serie de creación propia «Huevos cósmicos», que ha representado desde 1995 en diversos festivales internacionales. En ella, «con la excusa de hablar de los signos zodiacales, se hace un recorrido por buena parte de la mitología griega», explica Vilardebò, que en esta ocasión versará sobre el nacimiento de los principales dioses de la antigua Grecia.

El autor considera, asimismo, que la importancia de la mitología reside en que, a través de ella, «podemos descubrirnos a nosotros mismos». Las personas se sienten a menudo identificadas con las situaciones que se viven en el Olimpo ya que «los antiguos hombres fueron los que crearon los dioses y es lógico que se vean reflejados en ellos. No hemos cambiado tanto desde entonces», afirma el veterano artista. Tras ser difundido internacionalmente por ciudades como Berlín o Rotterdam, en versión inglesa y con excelentes resultados, y haber recorrido diversas ciudades españolas, como Barcelona, Sevilla, Madrid o Valencia, el espectáculo «Neixen Déus» supone una buena oportunidad para disfrutar de un humor tan didáctico como inteligente.