TW
0

La cantautora mallorquina Maria del Mar Bonet presentó ayer en la sede de la Sociedad General de Autores (SGAE) en Palma su último trabajo discográfico «Amic, amat», basado en la obra homónima del escritor y filósofo Ramon Llull. Pasado casi ya un año de su salida al mercado y tras haberlo paseado por múltiples escenarios, la artista estrenará por fin el sábado este disco en Mallorca con motivo del quinto aniversario del Auditori d'Alcúdia.

Publicado por Picap, Maria del Mar Bonet ha contado en este álbum con la colaboración del Cham Ensemble de Damasco, la Coral Antiga y varios de los músicos que viene acompañándole en sus últimos proyectos: Javier Mas, Feliu Gasull, Jordi Gaspar, Dimitri Psonis y Daniel Espasa. El resultado ha supuesto «la proximidad de los textos de Llull, versificados por Jacint Verdaguer, con la música de los países árabes». Según apuntó Bonet, «Llull era un hombre influenciado por los poetas orientales y yo he querido que este disco reflejase esta relación».

Asimismo, «Amic, amat» persevera en la aspiración de la cantautora de dotar sus trabajos con la idea del Mediterráneo como un único país, así como de conferirles un aire atemporal. «Mis discos no quieren tener fecha de caducidad ni señalar una moda», afirmó en este sentido.

Tras el concierto del sábado, Maria del Mar Bonet iniciará una gira por Estados Unidos que le llevará a Los Angeles, Seattle, Boston y Nueva York. Esta última plaza es especialmente interesante para la artista, porque «la actuación tendrá lugar en Central Park, un espacio que acogerá a muchísima gente», explicó. Es pues un concierto «muy diferente» a los que Maria del Mar Bonet ha ofrecido anteriormente en la ciudad de los rascacielos, «normalmente celebrados en clubs de jazz». También tiene previsto ofrecer un recital en Chicago, junto a la Orquesta Sinfónica de esta ciudad; así como la presentación de este disco en Siria, en octubre, junto a los músicos que han colaborado él, los miembros de la Cham Ensemble de Damasco.

Sobre el concierto «Salvem La Real», la autora sentenció que «a los políticos no les importarán nuestras protestas mientras tengan total libertad para hacer y deshacer».